Programa de patiosPrograma de Patios

Un recreo divertido

Premio nacional a la inclusión del alumnado con necesidades educativas específicas

Bibliopatio

Proyecto de animación a la lectura
Bibliopatio es una actividad donde se realiza una acción poética, se les presenta a las clases y a las maestras y maestros un poema para comenzar el día. esa mañana en el recreo, una madre o padre ofrecerá libros, cuentos… de la biblioteca para que los niños y niñas puedan llevarse a casa modo de préstamo. la biblioteca sale al patio.

Galardonada con el premio Pizpirigaña el año 2015

Práctica Psicomotriz Educativa y Preventiva de Bernard Aucouturier

Bernard Aucouturier

Bernard Aucouturier

Psicomotricista francés que promulga un proyecto de actuación que refiere una metodología específica; precisa de una formación y material concreto para ponerlo en práctica. Va dirigida a edades entre 0 y 7/8 años, con grupos de hasta 12 niñ@s en sesiones de una hora.

En 2013 se puso en marcha la práctica psicomotriz educativa en el colegio con alumnos y alumnas de educación infantil en horario escolar.

La Práctica Psicomotriz educativa es una intervención centrada en la globalidad del niño, en los primeros años de vida su aspecto corporal, mental y afectivo están fuertemente conectados.

Acondicionado la sala de psicomotricidad con el material específico:(módulos de goma espuma, telas, construcciones, pizarra, muñecos de peluche…) permitimos a los niñ@s experimentar todo tipo de acciones corporales y sociales: trepar, saltar, balancearse, destruir y reconstruir, correr, jugar con los equilibrios… y expresar sus vivencias más profundas, así como, representar las principales emociones (miedo, rabia, alegría…) mientras viven el placer de moverse. Sus necesidades o posibles malestares van a ser recogidos, respetados y reconducidos por la psicomotricista, para hacerles evolucionar hacia un desarrollo equilibrado.

El objetivo es ayudar al niñ@ a descubrir que es un ser único y original, fomentar el proceso que le lleva de la dependencia a la autonomía y de la impulsividad a la reflexión. Descubrir el placer de crecer, de afirmarse como persona en el respeto del límite del otro.

La Psicomotricidad Educativa puede detectar alteraciones que dificultan el desarrollo armonioso de su personalidad, así su carácter preventivo.

Bernard AucouturierSeminario para Profes, Bernard Aucouturier

Bernard Aucouturier

Práctica Psicomotriz Terapéutica de Bernard Aucouturier:

Galería fotográfica progama de patios