Entendemos que la Escuela no es un espacio cerrado, ajeno al entorno y mundo que le rodea. La vida de fuera entra en la Escuela, así como desde ella nos adentramos en la vida.
Es por ello que desarrollamos proyectos, programas y actividades pedagógicas que busquen la interconexión con valores sociales, medioambientales y emocionales.

Programa de patios (PDF)

Un recreo divertido

Premio nacional a la inclusión del alumnado con necesidades educativas específicas

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Nuestra escuela apuesta por el enriquecimiento cultural, artístico, educativo, emocional y sanitario de nuestro alumnado. Para ello desarrollamos muchas actividades desde las aulas en nuestro día a día, otras en momentos señalados para todo el centro y otras que nos ofertan desde diferentes programas educativos y que nos ayudan a complementar el currículum. La mayoría vienen ofertadas por programas educativos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como de los Centros de Salud y Policía.

Saber más…

y las que a lo largo del curso se estimen oportunas de acuerdo a los objetivos de las distintas competencias y áreas de trabajo.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EDUCACIÓN INFANTIL

Visita a la granja-escuela La Albitana (1 noche)
Salida a los parques cercanos del colegio
Zoo (5 años)
Visita a Museos de Arte
Visita teatro
Cuentacuentos
Salidas relacionadas con la educación ambiental

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE PRIMARIA

PRIMERO Y SEGUNDO

TERCERO Y CUARTO DE PRIMARIA

QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (AMPA)

Las actividades extraescolares organizadas por la AMPA tienen un carácter eminentemente lúdico, deportivo y artístico. El horario es de 12:30 a 14:30 y de 16:15 a 18:15 de la tarde, excepto martes y jueves que se alarga hasta las 19:30-20:00 utilizando las dependencias del colegio y para alumnos y familias del mismo.

Saber más…

PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

En todas las aulas se lleva a cabo un préstamo de cuentos y libros para que los niños y niñas puedan llevárselos a casa y disfrutar de su lectura.
En primaria se reservan momentos a la semana donde cada alumno y alumna lee libros acorde a su ritmo y necesidad.
Todos los cursos celebramos la feria del libro en el colegio donde se elaboran cuentos, poemas, adivinanzas por los alumnos y alumnas que se exponen para que el resto los pueda disfrutar. Mayores y pequeños se entremezclan en esa feria, se cuentan unos a otros, se oyen relatos aquí y allá y todos sentimos que nuestras creaciones son importantes.
Igualmente vemos necesario el que en cada curso, cada aula, acuda mínimo a un espectáculo teatral o cuentacuentos.

Bibliopatio

Proyecto de animación a la lectura
Bibliopatio es una actividad donde se realiza una acción poética, se les presenta a las clases y a las maestras y maestros un poema para comenzar el día. esa mañana en el recreo, una madre o padre ofrecerá libros, cuentos… de la biblioteca para que los niños y niñas puedan llevarse a casa modo de préstamo. la biblioteca sale al patio.

Galardonada con el premio Pizpirigaña el año 2015

Atención a la diversidad es responder a las diferencias con una mirada inclusiva. Nuestras alumnas y alumnos que presentan necesidades comunicativas, lingüísticas tanto a nivel oral como escrito, necesitan de una respuesta de calidad. Por ello desde el centro llevamos a cabo el programa “Con amor y humor: blablahabla, lee, escribe” desarrollado por la maestra de Audición y lenguaje.

Saber más…

La palabra “escuela” tiene origen en el latín schola, lección, escuela y ese término viene del griego σχολή, sjolé para los griegos/as antiguos quería decir OCIO. Por tanto, la escuela debe ser el lugar de la diversión, el placer y el reino del juego, abierto a todo aquel niño o niña del que forma parte.

Saber más…

¿Por qué un proyecto Medio Ambiental?
Acercando una visión Ecosocial a la escuela

Saber más…

Este proyecto nace de la firme creencia de que la escuela es un lugar fundamental para fomentar e impulsar valores imprescindibles para la corrección de esos desequilibrios históricos, valores que contribuyan a lograr la tan pregonada igualdad entre mujeres y hombres, valores que, en definitiva, hagan desaparecer de nuestras prácticas sociales la abominable discriminación por razón de género. La igualdad es un derecho básico que rige el funcionamiento de las sociedades democráticas

Saber más…

Desde el colegio no sólo atendemos y damos importancia a los aprendizajes académicos. Creemos que es muy importante ver a la persona en su conjunto, atendiéndola desde diferentes miradas y entendiendo que la parte afectivo, emocional y social es muy importante.
Por ello decidimos hace unos años hacer una formación en inteligencia emocional que nos permitiese generar entre todos y todas dinámicas, rutinas y actividades en las aulas y en el día a día que nos permitiese a todos, tanto adultos como niños, tomar conciencia de nuestras emociones y aprender a gestionarlas. Las conclusiones de esa formación las puedes ver aquí.

Descargar PDF

Este proyecto nace de la firme creencia de que la escuela es un lugar fundamental para fomentar e impulsar valores imprescindibles para la corrección de esos desequilibrios históricos, valores que contribuyan a lograr la tan pregonada igualdad entre mujeres y hombres, valores que, en definitiva, hagan desaparecer de nuestras prácticas sociales la abominable discriminación por razón de género. La igualdad es un derecho básico que rige el funcionamiento de las sociedades democráticas

Saber más…

VIDEOS

Gestión actividades ricas I

Gestión actividades ricas II

Matemáticas a través de la experiencia